2)Armar una función que muestre una matriz de unsigned int de NxM.
3)Armar una función que ponga en 1 los bits '3' y '5' de una variable unsigned int.
4)Armar un programa que cargue una matriz NxM, la muestre, y luego ponga en 1 los bits '3' y '5' de cada una de las posiciones de la matriz para mostrarla de nuevo luego de hecha la transformación.
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
#include <math.h>
#define N 3
#define M 4
void cargar_matriz ( unsigned int mat [N][M]);
void mostrar_matriz ( unsigned int mat [N][M]);
unsigned int transformar ( unsigned int num);
int main()
{
unsigned int mat[N][M];
srand(time(NULL));
cargar_matriz (mat);
mostrar_matriz(mat);
transformar_matriz (mat);
printf("Matriz transformada:\n");
mostrar_matriz (mat);
return 0;
}
void cargar_matriz (unsigned int mat [N][M])
{
int i,j;
for(i=0;i<N;i++)
{
for(j=0;j<M;j++)
{
mat[i][j]=rand()%6;
}
}
}
void mostrar_matriz (unsigned int mat [N][M])
{
int i,j;
for(i=0;i<N;i++)
{
for(j=0;j<M;j++)
{
printf("|%d|", mat[i][j]);
}
printf("\n");
}
}
unsigned int transformar ( unsigned int num)
{
unsigned int mask=pow(2,5)+pow(2,3);
return num|mask;
}
void transformar_matriz (unsigned int mat [N][M])
{
int i,j;
for(i=0;i<N;i++)
{
for(j=0;j<M;j++)
{
mat[i][j]=transformar(mat[i][
}
}
}
No comments:
Post a Comment